02 enero 2007

Eragon, o cómo destrozar un libro

Como diría Vizzini: ¡inconcebible! :-(

He visto muchos destrozos de libros en el cine, pero pocos tan a conciencia como en ésta. ¡Lo único que faltó fue cambiarle el color a la dragona! Y pensar que ha sido la primera película que he ido a ver este año... A propósito, ¡Feliz 2007 a todos! :-)

Yo es que no lo soporto. Que eliminen los personajes y escenas secundarios del libro, venga, va, lo paso; que tampoco es cosa de hacer una película de 12 horas. Que me cambien detalles estúpidos como el color de pelo de los personajes (con lo fácil que es ir al super y comprar un bote de Farmatint), nnnnnngh vale, también lo pasaré. Que me aceleren las lecciones de magia hasta que parecen una retransmisión de un partido de fútbol... eso ya pica, y bastante. Pero que eliminen personajes importantes y escenas clave, me metan unos enanos de metro ochenta, le administren plantavit en vena a la dragona para que crezca, y encima se inventen escenas chorras que no vienen a cuento... ¡¡¡joder, ya me he vuelto a sofocar!!!

¡Si es que se han cargado las mejores partes del libro! Los úrgalos son un fiasco. La ciudad de los enanos parece el pueblo de Xena. ¿Y qué hay de las pruebas de magia y espada de Eragon? ¡Pero si era la escena más chula de todo el libro! >:-(

Bueno, supongo que a partir de ahora, sólo puede mejorar. ¿O no?

PD: Nashiel, tienes toda la razón, Saphira debía estar en celo o algo así para soltar esos gritos.

5 comentarios:

Nashiel dijo...

Ei! Feliz añooooo

Si jomio hay que ver la decepción de película...lo de la dragona no tiene nombre...y lo de los enanos es para morirse...

Bueno ya sabemos que Eldest no iremos a verla al cine...o si?

Nodens dijo...

Me gustaría decir que ni hablar, pero es que uno es muy tonto para estas cosas ;-P

Seguro que volveré a caer :'(

Margolum dijo...

Eyyy!
A que no me esperabas por aqui :-P BWAAA!!! BWAAA!!!. Que sepas que tú me bautizaste :-D

Pues yo no he leido el libro, pero la pelicula es cierto que está un poco acelerada y que se nota bastante, sobretodo con el apredizaje de la magia.

Pero en general cumple su cometido que pienso que es, simplemente, entretener (no como Dragones y Mazmorras que ni eso).

Y lo que digo siempre es que nunca nunca nunca de la vida leas el libro antes de ver la peli. Las pelis salvo extrañas excepciones nunca están a la altura.

Xaus!!

Nodens dijo...

Sip, yo también soy de la opinión de que es mejor ver primero la película y después el libro. De esa manera, con suerte gustan las dos :-D

En este caso el error fue todavía más grave, porque había terminado el libro por la mañana, y fui a verla esa misma tarde, con todo el argumento fresquito. Qué se le va a hacer, supongo que la carne es débil.

¡Ah, sí! Un detalle que no había comentado. Me compré la edición del libro que trae imágenes de la película, y... ¡Salen imágenes de escenas que no ví en el cine! ¡Qué peaso spoiler de la versión extendida! :-D

Yo, de momento, me he comprado Eldest, y he empezado a leerlo. Así, para cuando estrenen la película ya me habré olvidado de algo ;-)

El Operador dijo...

Bueno, pa' decepciones decepciones, las películas "basadas en" las novelas de Stephen King. Cualquier parecido con el original es pura coincidencia (excepto "El Resplandor")