31 marzo 2006

Una de libros raros

Contribución de Malévolo: Leido en Venta & Cambio de hoy: Libro de magia árabe. Autor árabe antiguo. Necronomicon. Encuadernacion en oro y terciopelo. (Deja un móvil de contacto) Estos frikis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, lo he adquirido ayer y he estado declamando en voz alta algunas formulas que aparecen.

Estooo... es normal que haya unos tentaculos intentando salir por la puerta del garaje? Si hay alguien con estos mismos efectos secundarios, por favor, me contacte en mi isla secreta.

Anónimo dijo...

Somos necesarios?


¿Cuantas veces hemos leido artículos en los que se discute si nuestra profesión (la informática) está bien pagada, si se valora?
Estos debates se alargan en el tiempo sin llegar a conclusiones claras. Entretanto supuestos informáticos resabiados dicen trabajar 25 horas al dia, 8 dias por semana, 367 dias al año, por 700 míseros euros. Otros, en cambio argumentan que son Ingenieros Informáticos y que el papel que lo dice les garantiza 2000 euros mensuales y horarios razonables.
Hay características de estos debates que no veo en otros ámbitos, en las profesiones no digitales. El mercado en ellas puede estar bien, mal, regular o pésimo, dependiendo de la oferta y la demanda en la mayoría de casos, del elitismo de la profesión o del coste de acceder a ella, pero nadie duda que muchas profesiones con condiciones laborales tanto o mas abusivas que las que decimos padecer, sean profesiones serias, y cuyos honorarios suelen ser caros independientemente de quien se embolse el grueso de la factura o la repercusión de costes.
Honorarios que los clientes pagan (supongo que con gran pesar) sin sorpresa por su parte y sin mas regateos que los acostumbrados en el modelo cultural de la sociedad a la que pertenezcan.
Hace mucho que me interesa el reflejo en la red del supuesto continuo cuestionamiento de nuestra condición de profesionales serios, de que nuestro trabajo valga lo que pretendemos cobrar por él. Y solo se me ocurre una razón. No podemos centrar el debate en la ignorancia del cliente o su escasa moralidad. Muchos indeseables pagan onerosas facturas a tocateja en otros àmbitos como la automoción, la construcción, la salud, la moda, el ocio, en los que la ley de la oferta y la demanda es tan cruel o más que la informàtica. No somos tantos. Los años dorados en que un programador era un semidios pasaron hace tiempo, puedes encontrar rascadores de código de bajo perfil en abundancia, instaladores de sistemas operativos que pulsen botones de aceptar durante media hora, pero sigue siendo cuando menos trabajoso encontrar gente con talento. No hay cuatro programadores Java con experiencia debajo de cada piedra, no digamos ya de otros lenguajes mas geeks.
Entonces, si no es la oferta y la demanda (que influye pero no condena), si no es el cliente (que siempre es malo), entonces ¿que es?

Cuando no puedes pasar sin algo, pagas lo que cuesta. Protestas si es mucho, pero pagas. La necesidad convierte el coste en tu segundo problema, no en el primero. Si no es necesidad sino compulsión o deseo, incluso se alardea de haber pagado mucho. Pero no conozco a nadie en los últimos 10 años que presuma de pagar 1000 euros por un desarrollo web bàsico pero correcto y funcional para su empresa.
La pregunta del millón es ¿somos necesarios?¿puede la gente pasar sin nosotros? o bien ¿somos útiles?¿solucionamos problemas reales?

En una democracia podemos pasar sin abogados, al menos en teoría, pero son tremendamente útiles y facilitan la vida cuando otro nos la quiere complicar. Un problema legal puede transformarse en un problema real.
Otro tanto con los médicos, fontaneros, electricistas...

A los funcionarios se les suele odiar, a veces envidiar, no siempre con motivos, pero por desgracia, mucho de nuestra vida pasa por sus manos, y poco podemos hacer al respecto

A los matemáticos, físicos, científicos en general, filósofos, sociólogos, historiadores y filólogos no se les paga en relación a sus conocimientos pero al menos se les tiene por pensadores, personas inteligentes y nadie asocia a sus profesiones a un chaval con pretensiones tecnológicas cuyas habilidades no exceden del messenger, la videoconsola, gadgets pintorescos y a los que se hace un favor cuando se les permite practicar con nuestros aparatos averiados.

Las dudas se multiplican

Realmente nos hurtan el reconocimento que supuestamente merecemos?

Creamos valor añadido perceptible?

Resolvemos problemas reales?

Somos utiles?

Se puede sacar beneficio del uso de un ordenador sin contar con la mayoría de nosotros?

En definiva, ¿somos necesarios?

Anónimo dijo...

Como podeis ver, al dejarle leer el Necronomicon al Sr.Malevolo, este ha caido en la locura....

Anónimo dijo...

El Dr. Maligno debería conocerme mejor. El arabe me repite, prefiero el Vermis Misterii, está en un latín mas fluido, y en letra legible. Las cagarrutas de mosca de Alhazred me irritan manifiestamente, yo digo.

Anónimo dijo...

Y tiene viñetas.

Seer of Ardunia dijo...

preferible es la lectura de "la Rama Dorada"

15 tomos :D

El necronomicon causa como es patnte en caos de malevolo-san horribles mutaciones crebrales que ocasionan lo que hemos visto