08 diciembre 2005

Un sobresaliente para Narnia

Ayer fui al estreno de "Las Crónicas de Narnia", y creo que merece la pena un pequeño comentario.
Hacía ya años desde la última vez que, después de leer un libro, la película no me decepcionaba. Ayer salí del cine con la certeza de haber gastado bien mi dinero. En esta película parecen haber evitado todas las pegas que he encontrado en los últimos estrenos. Estoy por pensar que la hicieron pensando en mí .

Para empezar, sólo han añadido una escena que no aparece en el libro, la introducción del principio, y que era necesaria para situar temporalmente la narración. En el libro se utiliza el típico "la historia transcurre en la época en que...", que es muy difícil de plasmar en escenas de otra manera.
El libro y la novela transcurren, oh milagro, de forma paralela. No cambian hechos, no eliminan personajes, no añaden más escenas gratuitas aparte de la que he comentado antes. Es una de las películas más fieles al libro que he visto en mucho tiempo.

Sólo tengo dos pequeñas quejas sobre la película, y son tan pequeñas que si yo fuera de otra manera no las pondría aquí. Pero ya sabéis, si no me quejo de algo no me quedo contento.
La primera, Aslan, el león. En el libro se explica que en Narnia, los animales que son capaces de hablar son más grandes que sus parientes "tontos". En particular, cuando se describe a Aslan, se dice que es casi el doble de grande de lo normal, y su melena parece desprender algún tipo de luz. En la película, Aslan tiene el tamaño de un león normal y corriente, y no es ningún gusi-luz, lo que le resta algo de presencia. De todas maneras, no es un detalle demasiado grave, porque el personaje de la película es, de por sí, bastante imponente.
La segunda, es un detalle que no explican. Durante la película pude oir numerosos comentarios respecto al comportamiento de uno de los protagonistas, y me dí cuenta de que nadie se había enterado de cual era la causa. No quiero desvelar nada que estropee la trama, pero sí añadiré una simple frase que creo que explica mucho: "Las delicias turcas están encantadas". Si vais a ver la película, ya me comentaréis si estáis de acuerdo conmigo.
Por supuesto, en la película faltan escenas. Yo eché en falta dos o tres, y seguro que hay más, pero admito que los cortes están muy bien elegidos, de manera que no se pierde continuidad. Ya se sabe, tienen que sacar la versión extendida, la versión del director, la edición de coleccionista...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, la critica es muy buena.... pero yo te he ganado al trivial!!!

Bueno en realidad esto no iba por ti, sino por el Sr.Malevolo ;-)

Parece que la peli sera buena para ir a ver.

Dr.Maligno

Anónimo dijo...

El Dr Maligno se abstendrá de postear comentarios fuera de tema. Bondad graciosa, estos semi-teutones no tienen educación. Su entendimiento es mas dificil que encontrar una palabra con cinco i's. (seguro que es porque se le cayo un I). Incluso postean de 5 a 6 de la tarde los laborables y todo el dia el fin de semana. Bien, esto es chocante, yo digo.

Anónimo dijo...

hombre! ya era hora que se dijera algo positivo refernte a esta película.

En los círculos en los que me muevo, la mayoría han crucificado la película.A mi entender es por que:
A)Se esperaban un Señor de los Anillos.
B)No se han leido los libros

Asi que otra vez me alegro de que alguien sea positivo al respecto. Y con lo tikismikis que eres, pues sera digna de ver la película (Y SI , me he leido los libros, EN INGLES)

Anónimo dijo...

Iba a ir a ver la peli el viernes, pero con la rasca que hacia en el festival no aguanté y fui a ver otra que empezaba antes...

AL final vi la de Reese Witherspoon (que no es guapa en el sentido tradicional, pero tiene un morbillo especial). Ideal para ir a verla con la pareja y que se ponga tierna.

NOTA: Si os pasa igual que a mi, adivinareis el guion completo de la peli a lo más tardar a la mitad.

Ah! Y el Sr.Malevolo esta picado porque le gane al trivial y es mal perdedor. Pedazo de renglón torcido!!!

Anónimo dijo...

juju

Sr. malevolo, le auguro un año de recochineo y recordatorios fuera de contexto aceca de esa derrota al trivial.

Anónimo dijo...

Shocking Cloud

Escuchando la radio esta tarde, oigo que las autoridades sanitarias británicas se refieren a la nube de humo producida por los incendios de los depósitos de combustible de Hemel Hempstead, llamandola nube irritante.
Entretanto, la prensa sensacionalista la tilda de nube tóxica, no sabemos si con el rigor informativo acostumbrado.
En todo caso ni una ni otra me parecen a mi adecuadas, si tenemos en cuenta que un petrolero monocasco no genera mas que hilillos de plastilina al hundirse, un quitame alla esos litros de fuel no deberian perturbar el five o'clock tea más que por producirse en weekend y a horas intempestivas. Conducta con cierto tufillo laborista, dicho sea de paso.
Digo más, ningún conservador de pro se quitaría la bolsa de la cabeza por tales nimiedades (quiero decir los negocios, con la otra, cada cual verá lo que hace). Total, que haciendo un uso adecuado del diccionario de Neolengua, el suceso, y con ello la nube, no merecen mayor calificativo que chocante.
Mas bien.
Yo digo.

Nodens dijo...

Yo también los he leído en inglés, y estoy totalmente de acuerdo.

A) Los libros fueron escritos para niños, y por lo tanto, la película también es para niños. Definitivamente, no es El Señor de los Anillos.

B) Todos los comentarios negativos que he escuchado han venido de personas que no se han leído ninguno de los libros, y todos tenían unas ideas preconcebidas totalmente equivocadas.

Nodens dijo...

Bondad Graciosa!

Empiezo a creer que el señor Malévolo necesita urgentemente un blog propio! :-D

PD: Al menos es correcto y no comenta a la hora del tea.

Anónimo dijo...

Nodens dice:

(…)La primera, Aslan, el león. En el libro se explica que en Narnia, los animales que son capaces de hablar son más grandes que sus parientes "tontos". En particular, cuando se describe a Aslan, se dice que es casi el doble de grande de lo normal, y su melena parece desprender algún tipo de luz. En la película, Aslan tiene el tamaño de un león normal y corriente, y no es ningún gusi-luz, lo que le resta algo de presencia. (…)

Nuestro amigo Nodens, desde que se ha apuntado al carro de dios benefactor y buen rollito, ha perdido un poco de filo. Pero desde los antros primigenios que a nuestro anfitrión le huelen tan mal, vamos a intentar aclararle tan farragoso dilema. Es lo que tiene el Mal, que te da con la información hasta en el cielo de la boca.

El misterioso, por reducido, tamaño de Aslan tiene facil explicación si uno lee los periódicos con la debida atención.

Saco el tema por la última perla de George Bush, ese defensor de la democracia (desde que gobierna, muere gente dentro y fuera de su pais, indistintamente ). En su Shakesperiano estilo, admite que en Irak han muerto unos 30.000 iraquies, mas o menos. A eso le llamo yo hilar fino, imaginense esos supercomputadores militares, tecnología ultrasecrea, refrigerados con hidrogeno liquido para arrojar cifras de tal complejidad semántica como treinta mil, iraquí más, iraquí menos.

Meanwhile, el ex presidente Aznar (ahora resulta que los padres de la Constitución se inspiraban en una foto suya, y nosotros sin enterarnos), visto que en España tiene poco bueno que hacer, se dedica a exhibir en los yuesei esa retórica florentina que Dios le ha dado, tanto es asi que solo le faltan palmeros finos para completar el ramillete.

Con ese panorama, adivinen el chiste, sube el telón. Aparecen Aslan y Ansar. Baja el telón. ¿Como se llama la película?.
Respuesta: Dos tontos muy tontos. Pues eso, que igual de tontos, igual de canijos.

Yo digo.

Anónimo dijo...

Bondad graciosa!

A tenor de los mordaces comentarios emitidos acerca de la nube y de los políticos, quizás el Sr.Malévolo deberia cambiar su nombre de batalla por el de "El Vengador Tóxico", yo digo.

Gentlemen, esto es shocking! Las 19:25 y yo sin tomar el té! Verdaderament, con Margaret Thatcher vivíamos mejor. Desde que en el Empire se deja votar a los inmigrantes de la Commonwealth, Britannia se está hundiendo!

Dr.Maligno

PD : please remember que you lost playing Trivial. Asi que menos international politics and un poquito more de general culture, porfaplease.

PD2: No son hilillos de plastilina. Literalmente, el Sr(?) Rajoy dijo "Hilillosh de plashtilina".

Seer of Ardunia dijo...

Servidor le ha dado envidia este pensadero y se ha mudado a un blog

http://sucubica.blogspot.com/

¡mordaces comentarios a mi!

el Guardian

Anónimo dijo...

A fe mia que estoy "chocado" :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8241737934

Es lovecraftiano, pero... pero... si, es algo fruto de una mente enferma, o sea, lovecraftiano!

Nodens dijo...

Juas, juas!!!!

Y además en lanita, para que no se enfríe!!! XD