Yo creía que Weird Al Yankovic debía llevar muchos años retirado, pero hace algún tiempo me demostraron rotundamente que no con este videoclip. ¡La primera vez que lo ví, es que me partí! ¡Creo que me gusta más que la original!
"A veces me parece, y estoy seguro de que vosotros también conocéis esa sensación, que tengo demasiados pensamientos y recuerdos metidos en el cerebro."
Pues bien, aquí voy a dejar todas aquellas hebras plateadas que crea que valdrá la pena revisar dentro de un tiempo. ¡Estáis invitados!
Yo creía que Weird Al Yankovic debía llevar muchos años retirado, pero hace algún tiempo me demostraron rotundamente que no con este videoclip. ¡La primera vez que lo ví, es que me partí! ¡Creo que me gusta más que la original!
Los que me conocéis, sabéis que soy un seguidor de Stephen King. He leído y comprado casi todos los libros que se han editado en castellano de este hombre. Y tampoco me faltan muchas películas por ver.
Pues bien, La Mitad Oscura es uno de sus libros que se me había quedado en el tintero, ¡y menudo fallo! Ha resultado ser uno de los mejores que he leído de él. Evidentemente, no es una joya de la literatura universal, pero ha conseguido producirme un buen par de escalofríos , cosa que no me ocurría desde hace unos... 10 u 11 libros. Y por supuesto, no faltan los guiños a sus otras novelas, cosa que siempre me ha encantado.
Avanzo que es bastante explícito en algunas escenas (las he contado: cuatro). Pero si no os importa el "detalle", el resto vale la pena. Os lo recomiendo.
Pues sí, amigos y vecinos, ahora resulta que soy kefe. La noticia me la dieron ayer, así, de sopetón. Yo estaba en mi mesa, currándome un informe mientras escuchaba a Martika en el Winamp cantando aquello de "I feel the earth move under my feet" (no es coña, de verdad que era esa), y me viene un compañero y me dice: dicen que pases al despacho del jefe.
Para cuando quiero darme cuenta, resulta que soy el nuevo "Jefe Técnico de Proyectos Europeos", es decir, han instalado un ventilador en mi mesa con un dispensador de coprolitos incorporado con interfaz USB y conectado a mi lector de correo. Cada vez que llega algo relacionado con un proyecto europeo, ¡marrón al canto!
Bueno, cuando queráis montamos una cenita para celebrarlo (no pienso invitar, que todavía no me han subido el sueldo), a ver si podemos usar este sitio para algo más que para descargar nuestros pensamientos paranoico-esquizoides más profundos
¿Recordáis el proyecto seti@home? Bueno, pues he encontrado un programita similar, pero que en lugar de buscar la verdad ahí fuera, intenta encontrar fármacos contra diferentes enfermedades. Me he enterado de esto a través de un servicio de noticias de internet, pero googleando he visto que aparece en bastantes periódicos digitales, así que me imagino que más de uno ya lo habrá visto.
Por si no sabéis de qué va el rollo, a la hora de investigar posibles fármacos contra virus, se utiliza una técnica llamada docking de proteínas. Con esta técnica se intenta encontrar un fármaco que afecte a una porción específica del virus, una proteína, más simple de estudiar al ser de tamaño menor al virus completo. Para cada fármaco y proteína hay que comprobar normalmente varios cientos de miles de combinaciones, a veces millones, así que el proceso lleva muchísimo tiempo de proceso. El proyecto es un intento de reducir el tiempo necesario a algo razonable, distribuyendo el cálculo mediante técnicas de Grid Computing.
La lista de fármacos es brutal, y está en constante crecimiento. Las proteínas a comprobar para un único virus son también unas cuantas. Y los virus a estudiar no son pocos. Para que os hagais una idea, el proyecto mantiene unas estadísticas públicas, que indican que el tiempo de cálculo hasta el momento es de 14 años y pico. El proyecto no lleva tanto tiempo en marcha, lo que sucede es que se suman los tiempos de proceso de cada uno de los clientes.
El programa se llama D2OL, y lo está empleando actualmente el "Rothberg Institute for Childhood Diseases", que es una institución sin ánimo de lucro (ya, ya sé, vete a saber hasta qué punto es eso cierto o no). La aplicación recibe datos desde internet que le permiten trabajar durante unas 12 horas aproximadamente, y después de procesar todo, retorna los resultados todos juntitos y pide más. Es decir, que el consumo de ancho de banda es mínimo, y lo que más hace es cálculo puro y duro. Además, como se ejecuta con prioridad idle, el rendimiento del ordenador no se ve muy afectado. En resumen, es un interesante compañero para el Emule y el Azureus
Después de una larga temporada, vuelvo a escribir. Disculpas a todos los millones de fans que han esperado con ansia mi siguiente post. Lo cierto es que he tenido poco tiempo, y cuando lo he tenido, pocas ganas de sentarme delante de un ordenador. De ahí el retraso.
¿Y qué ha pasado en mi vida desde mi último comentario? Bueno, la verdad es que un poco de todo.
Empezando por lo malo, mi rodilla izquierda y mis cervicales se han puesto en pie de guerra. Tanto, que he tenido que ponerme en manos de una fisioterapeuta, y visitar la mutua más de lo que querría. Ah, claro, y de paso, también he pillado el resfriado de rigor que siempre cojo por estas fechas. Por lo demás, ¡estoy hecho un roble!
En el curro me están haciendo ofertas deshonestas de ascenso, lo cual no está nada mal. Al final resultará que realmente me dedico a I+D.
También he comenzado a plantearme seriamente mi proyecto de fin de carrera (eso no os lo esperabais, ¿a que no?). He comenzado un proyecto "Open Source" de mi propia cosecha, y mi intención es aprovechar una parte, todavía no sé cuál, para que sea mi proyecto. De momento, decir que está en pañales es quedarse cortísimo, pero si tenéis curiosidad, echadle un vistazo a http://tvfs.sourceforge.net
También he estado perdido con Nuria por Granada una semana, como ya sabéis casi todos. Bueno, con Nuria y con más peña, que tampoco quiero que nadie se ofenda. No me pongo a enumerar nombres, porque esto va a parecer un anuncio de Coca-Cola. ¿Que porqué Granada? Es que hay gente que elige sitios muy raros para casarse. ¿A quién se le ocurre casarse en su propio pueblo? (Enhorabuena, Celso!!! Y a tí también Sandra!!!) Algún día a lo mejor incluso posteo un par de fotos de la Alhambra.
Como veis, no es que pase las noches sin dormir, pero tampoco me aburro. Lo que más siento es que todo esto me está apartando de mis hobbies: la guitarra, las partidas de Vampiro, aprender japonés, o sentarme delante del ordenador y buscar programas interesantes. ¡Incluso me está costando avanzar en el último libro que he comprado de Stephen King! Esto sí que no me había ocurrido nunca.